martes, 24 de junio de 2008

La piedra del peñol y Guatapé: Déjese conquistar por las tierras del cacique

El mensaje dice: "La Piedra 10 kilómetros", la expectativa es grande porque a pesar de la distancia se alcanza a apreciar esta maravilla. Algunos dicen que es un meteorito que encalló desde el espacio sideral, otros que es una roca que fue lanzada por un coloso. A pesar del mito una cosa si es cierta, en el municipio del Peñol descansa este gigante de 220 metros de altura.

Para llegar a la cima se deben subir 702 escalones. Personas de todas las edades asumen el reto. Aquellos que le temen a las alturas pierden el miedo, los que llevan mucho tiempo sedentarios asumen el sacrificio de derramar algunas gotas por estar más cerca de las nubes. Para ambos la satisfacción es grande cuando, siendo vecinos del aire, pueden divisar la majestuosidad del paisaje en el que sobresale la represa de Guatapé.



Guatapé
La piedra del peñol es vecina de la represa de Guatapé, sitio de recreo de los habitantes de la cercana ciudad de Medellín. En este municipio se pueden practicar deportes naúticos, disfrutar de una deliciosa trucha o bailar en las noches de fiesta, que generalmente los fines de semana se ofrecen en el malecón.

Guatapé se encuentra aproximadamente a dos horas de la ciudad de Medellín. El recorrido se hace por una excelente carretera en la que se pagan dos peajes. Una vez allí se enamorará de la belleza de este paisaje colombiano.

Para tener en cuenta
- El costo por subir a la piedra es de $8.000 pesos.
- En el camino que conduce hacia la piedra ofrecen el servicio de acercarlo en caballo hasta la entrada a esta atracción. Si decide tomarlo tenga en cuenta que la distancia que separa un punto del otro es aproximadamente 300 metros.


La represa de Guatapé


702 escalones que lo acercarán al cielo.


Desde el mirador, en la cima de la piedra, se puede apreciar la majestuosidad de la represa.


El malecón, punto de partida para la práctica de deportes naúticos.


Monumento a la pesca, dicen que desde que lo montaron los peces se han multiplicado.

2 comentarios:

  1. cuanto vale la subida a la piedra en este momento

    ResponderEliminar
  2. pues yo fui ayer y valia 10.000

    ResponderEliminar