viernes, 31 de octubre de 2008

Enamórese de Manizales, la ciudad mirador

No importa el punto en el que uno esté situado, siempre podrá apreciar todas las construcciones de Manizales pues parece que fue diseñada para ser un gran mirador. Una ciudad que se abre espacio entre las montañas, sinónimo de la tenacidad de las personas que habitan en esta hermosa tierra.

Manizales es la capital del departamento de Caldas, hace parte del eje cafetero que también incluye a los departamentos de Risaralda y Quindio. Con un clima templado, gracias a sus 2.160 metros de altura, ofrece el equilibrio perfecto entre calor y frío.

El centro de la ciudad, de arquitectura colonial cuenta con la majestuosa catedral, sitio de visita obligatorio, en el que se puede acceder al "Corredor polaco", un intrincado sistema de escaleras que le permitirá llegar a la cúpula de la catedral desde donde podrá observar una vista panorámica.

Manizales se caracteriza por ser punto de partida de diferentes tipos de planes, si desea una tarde de compras visite la zona del Cable, importante área comercial y centro de negocios que se encuentra rodeada de bares, restaurantes y discotecas. Si busca un plan más sosegado puede disfrutar de un café en Juan Valdez, orgullo nacional.

Para tener en cuenta
- Por aproximadamente $90.000 pesos (US$40) puede visitar el majestuoso nevado del Ruiz que alcanza una altitud de 5321 metros sobre el nivel de mar. La mayoría de los proveedores del servicio recojen al turista en cualquiera de los hoteles de la ciudad.
- Cerca de Manizales se encuentran fincas cafeteras en las que podrá aprender sobre el proceso del café.

No importa en qué lugar esté de píe siempre tendrá la posibilidad de apreciar toda la ciudad

La fuente del Parque Fundadores.

¡Hay Manizales del alma!

En la zona del cable puede encontrar restaurantes, centros comerciales, bares y discotecas.

Disfrute de un buen Café en Juan Valdez o en cualquiera de los negocios de la zona. En esta tierra todos son expertos.

Feria de Manizales
En la primera semana de enero, para empezar bien el año, se da inicio a la feria de Manizales. Desde el año de 1951, fecha de su creación, ha albergado diferentes tipos de eventos, siendo uno de los más importantes las corridas de toros. En los días de la feria se dan cita personas de diferentes partes del mundo para disfrutar del Reinado Internacional del Café, los conciertos de trova, los espectáculos callejeros y las noches de rumba entre otras atracciones.

Recomendaciones
Si piensa disfrutar de la feria, realice su reserva con tiempo, para esa fecha la mayoría de los hoteles se encuentran con su máxima capacidad de usuarios.

Las candidatas al reinado internacional del café desfilan por las calles de la ciudad presentándose ante su público.

Las comparsas deben subir las empinadas calles de Manizales para mostrar sus trajes típicos y obras.

Cuando la gente baila en las calles es sinónimo de que el ambiente está muy bueno.

Saque su red y realice una buena pesca.

10 comentarios:

  1. Manizales es la mejor ciudad que uno puede encontrar hacia el trato de la gente y el calor humano que brindan en todas partes. Tiene el mejor sistema de transporte público de Colombia por la calidad no solo de las personas sino también de los vehículos, y la facilidad de llegada a muchos sitios. Me gustaría tener un mapa de las calles dentro de Manizales pero he buscado en internet y no lo encuentro, entonces si es posible un mapa para ubicarse dentro de Manizales sería muy útil, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar