domingo, 10 de enero de 2010

Diario de carretera: Recorriendo 940 kilómetros de Cali a Tolú

Para disfrutar del mar de Tolú y Coveñas, se programó un viaje terrestre en el que se tomaría atenta nota del número de peajes y los costos de esta travesía que partía desde la ciudad de Cali.



A continuación se presentan algunos de los elementos más sobresalientes del viaje:

- Hora oficial de salida desde la ciudad de Cali: 2:45 a.m.

- Automovil: Renault Twingo modelo 2007.

- Número de pasajeros: 4

El recorrido inició llenando el tanque del Twingo 2007 con $60.000 pesos. Adicionalmente se contaba con mecato (Paquetes de papas fritas, dulces) y mucho líquido que se almacenó en una nevera de icopor.

A dos horas de viaje, hubo un ligero descuido que desvió la ruta hacia la ciudad de Armenia, se corrigió el error pero con este impase se perdió aproximadamente media hora.

Primera parte de Cali a Medellín
Se tomó la ruta hacia Yumbo para tomar la vía panorama hasta buga para desde allí salir del Valle del Cauca tomando la ruta 25 hasta Medellín.

El paso entre La Pintada y Medellín es lento debido a la cantidad de tractomulas y lo estrecho de la vía. En algunos casos el promedio de velocidad llega a los 16 kilómetros por hora, cuando se topa con caravanas de hasta seis de estos vehículos.

De acuerdo con la señalización de la vía, este recorrido cuenta con una extensión de 72 kilómetros; cruzarlo puede tomar hasta dos horas debido a la cantidad de curvas en las que la visibilidad para los sobrepasos es casi nula.

A la ciudad de Medellín se llegó a las 11:30 a.m. se paró a almorzar y descansar un poco para tomar la ruta hacía Tolú a la 1 p.m.


Ver Cali a Medellín en un mapa más grande


Segunda parte de Medellín a Tolú
Se tomó la ruta de Niquía. El paso entre Medellín y Tarazá puede tomar aproximadamente cuatro horas, igual que en el caso de La Pintada, muchas tractomulas hacen que el recorrido sea lento y en algunos casos tedioso. Los paisajes son bellos y llenos de colores verdes y ganado.

La zona cerca del límite de la montaña mantiene una neblina que se vuelve más espesa hacia el final de la tarde.

Después de Tarazá empiezan las rectas de la costa, en este punto se puede aumentar la velocidad aunque se debe tener en cuenta el límite máximo de 80 km por hora, que en estas carreteras parece ínfimo pues los que transitan por ellas lo pueden hacer a 120 km ya que las vías se encuentran bien señalizadas. Como el recorrido en este punto se hizo de noche no se abusó del acelerador pues no se conocía la ruta. Primero llegar antes que el afán.

La hora de llegada a Tolú fue a las 11:45 p.m. el viaje total duró aproximadamente 20 horas. (4 más de las presupuestadas inicialmente). De todas formas, el hecho de llegar y sentirse en el mar, satisfizo todas las expectativas.


Ver Ruta Cali - Medellín - Tolú en un mapa más grande


Número de peajes y costos del viaje Cali - Medellín - Tolú
En toda la ruta de Cali hasta Tolú se encuentran 16 peajes distribuidos de la siguiente forma:

Viaje de ida

Ruta Cali - Medellín (Aprox 426 km)


Peaje No
Nombre peaje Precio
1 Mediacanoa $ 6.100
2 Betania $ 6.500
3 Uribe $ 6.500
4 Cerritos II $ 7.900
5 Tarapacá II $ 8.000
6 Santagueda $ 7.000
7 Supia $ 5.600
8 Primavera $ 5.600
SubTotal
$ 53.200


Ruta Medellín - Tolú (Aprox 520 km)
Peaje No
Nombre peaje Precio
9 Niquía $ 1.700
9' Trapiche $ 5.200
10 Pandequeso $ 5.800
11 Los Llanos $ 5.800
12 Tarazá $ 5.800
13 La Apartada $ 5.600
14 Purgatorio $ 5.600
15 Garzones 1 $ 2.200
16 Mata de caña $ 5.600
SubTotal
$ 43.300
* En el peaje No 9 Niquía hacen entrega de un desprendible que sirve para abonar el pago del peaje Trapiche que es de $6.900 pesos.

Total de peajes ida: $94.500 pesos
Total de horas de viaje (Incluidos descansos): 20 horas (Aprox)

Viaje de vuelta

Ruta Tolú - Medellín
El viaje de vuelta en el tramo Tolú - Medellín cuenta con los mismos costos que el de ida $43.300 pesos. Para la vuelta se decidió parar en la ciudad de Medellín para recargar energías y salir a la manaña siguiente.

Ruta Medellín - Cali tomando la vía a Supía
9 Primavera $ 5.600
10 Supía $ 5.600
11 Sanclemente $ 5.600
12 Acapulco $ 5.600
13 Cerritos II $ 7.900
14 Uribe $ 6.500
15 Betania $ 6.500
16 Mediacanoa $ 6.100
Sub Total
$ 49.400

Total de peajes vuelta: $ 92.700
Total de peajes ida y vuelta: $187.200

Costos de gasolina
Usando un Renault Twingo 2007 se realizaron cuatro abastecimientos durante todo el viaje:
Ida Cali - Medellín: $60.000
Ida Medellín - Tolú: $50.000
Vuelta Tolú - Medellín: $70.000 (La gasolina en esta zona es muy costosa el promedio por galón es de $7.950 pesos en Montería - Se repostó en tres bombas de gasolina distintas para disminuir costos).
Vuelta Medellín - Cali: $55.000
Total de gasolina: $235.000

Ya de Tolú y Coveñas se ha hablado en Guia Por Colombia. A continuación algunas fotos del último viaje:

- Presione la tecla i para observar la descripción de las imágenes.
- Para pausar la presentación use la barra espaciadora.


94 comentarios:

  1. muchas gracias y con un carro ha gas que tal los costos muchas gracias jaime

    ResponderEliminar
  2. Realmente no podría decirte, pero ten en cuenta que con $25.000 aproximadamente llenas un carro con tanque de gas.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico...vamos a progrmarnos ....también tenemos un twingo y aprovecharemos para visitar amistades en el resto de la costa, Cartagena, Barranquilla y Santa MArta...mil gracias por el aporte, quedamos super animados....

    ResponderEliminar
  4. Excelente informe del viaje, muchas gracias por compartirlo para animarse y hacer presupuestos....solo una pregunta......como vio el tema de seguridad en las vias de la costa?? y depronto que recomendaciones adicionales nos puedes hacer

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. La seguridad en las carreteras de la costa es muy buena. En nuestro caso particular gran parte del recorrido por esa zona se realizó de noche y no hubo ningún tipo de inconveniente. Eso sí, después de las 8 p.m. la vía es más bien sola. Aunque no hay que temer, si recomendaría tratar de no dejarse coger la noche, más que todo para administrar los imprevistos un pinchazo, etc.

    Eso sí, no hay que abusar de la velocidad en las rectas de la costa. También hay que estar atento a animales en la vía, en una ocasión vimos una iguana y en la otra un burro, este último el de más de cuidado.

    ResponderEliminar
  6. ALGUIEN SABE CUANTOS PEAJES HAY DE BOGOTA HASTA TOLU

    ResponderEliminar
  7. Qué lugares recomiendas para comer en Tolú? Y cuál de las comidas te gustó más?

    ResponderEliminar
  8. En el malecón de Tolú, frente a la playa hay restaurantes donde se puede disfrutar de la comida de mar a precios muy económicos (Estuve en tres distintos y todos de igual calidad). De pescados recomiendo la sierra y el lebranche; también el famoso seviche. En la calle hay puestos de "bollo de yuca", con algo de magia, pues una vez los pruebas, no los dejas de comer.

    ResponderEliminar
  9. Hola, que buena página, muy ilustrativa y lo de los costos esta una chimba, estuve buscándolos por un buen rato.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir sus experiencias de viaje, muy importante conocer de antemano los costos de peajes y combustible para presupuestar costos. Me podrian colaborar indicandome opciones de alojamiento alla en Tolú o en Coveñas
    GRACIAS
    ATTE
    Luis Aldo Molano Moreno
    aldomolano@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Super chevere las especificaciones que das....mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Andres nos podrias colaborar con un hotel bueno y ecocomico en coveñas

    ResponderEliminar
  13. Hola Anónimo, realmente cuando estuve me hospedé en Tolú en el hotel El Velero. http://www.hostalelvelero.com/lang/es/home.html

    ResponderEliminar
  14. Hola Andres.

    Muy buena su guia, quisiera saber donde queda ese puente donde la gente se tira al mar, si es en tolu o coveñas (lo vi en youtube)y quisiera saber si donde se quedo hay lugares para acampar.

    ResponderEliminar
  15. hola amigos,me gusto mucho el reporte tan detallado de su viaje...estoy recien casado y nos gusta mucho viajar,estamos planeando un viaje de tulua hasta el cabo de la vela en nuestro carro. nos gustaria que nos pudieran proporcionar alguna informacion valiosa de este viaje y destino.gracias...

    ResponderEliminar
  16. excelente viaje, es una buena guia para aventurarse por colombia, esperemos que mas colombianos promobamos esta idea y a viajar por Colombia.

    ResponderEliminar
  17. MUCHAS GRACIAS ANDRES ES LO QUE ESTABA BUSCANDO QUE INFORMACION TAN COMPLETA AHORA TENDRE QUE AVERIGUARME LOS PRECIOS DE PEAJES Y GASOLINA PARA EL 2011.....

    ResponderEliminar
  18. cual es la mejor ruta para ir de Cali a Santa Marta......que sugieren

    ResponderEliminar
  19. Para Santa Martha la mejor via es: CALI--- MANIZALES---FRESNO--- MARIQUITA--HONDA--- TRONCAL DEL MAGDALENA--SAL ALBERTO---SANTA MARTA Esta ruta es la mejor por ser casi que en linea recta y sin tanta loma, asi rinde mas, igualmente te recomiendo hacerlo en dos tramos:
    Cali - La Dorada -- La Dorada -- Santa Marta

    ResponderEliminar
  20. Excelente tu orientación Andrés, mil gracias... eres mi nuevo guía viajero.

    ResponderEliminar
  21. Ya se donde es el puente es el de la caimanera y salgo en un mes para alla.
    Con el mismo recorrido.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS POR TODA ESA INFORMACION, NOS SIRVIO MUCHO PORQ ESTABAMOS BUSCANDO DESDE HACE RATO POR INTERNET UNA EXPLICACION COMO LA TUYA. NOSOTROS VAMOS DESDE PEREIRA HASTA COVEÑAS ASI Q NOS SERA MUCHO MAS BARATO. MIL GRACIAS PORQ YA NOS DEJASTE MUCHO MAS CLARO EL PANORAMA.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de hacer el viaje un paisaje muy bonito se los recomiendo, agradable, economico y magico.

    ResponderEliminar
  24. Hola ! Amigo, soy de Pereira, pensamos ir esta Semana Santa, hacer el mismo recorrido que vos, Excelente aporte, la duda mía es alguien te ayudo a conducir o solo tu manejabas(como una especie de relevo), Gracias ... Un Abrazo, muy agradables tus fotos

    ResponderEliminar
  25. OSCAR te cuento mi experiencia,conducimos dos durante el viaje, es agotador por que viajamos directo hasta alla, arrancamos desde Cartago a las 2:00 pm y llegamos a las once de la mañana del siguiente dia, cualquier info comuniquese conmigo al 311 392 0275 y le contare mi experiencia con el mayor de los gustos o cualquier inquietud.

    ResponderEliminar
  26. Hola Oscar, en el recorrido manejamos dos personas. El primer relevo se hizo en Manizales y de allí en adelante conduje hasta un pueblo cerca de Monteria. Allí se hizo de nuevo el cambio y llegamos a Tolú. A mi me gusta manejar y pues me parece interesante hacer el viaje derecho. Pero es recomendable, en el caso de los que salen de Cali, hacer una parada en Medellín para cargar energías y salir madrugado al caribe Colombiano.

    ResponderEliminar
  27. muy completa tu información gracias, pero quisiera saber cuantos peajes serian hasta santa marta

    ResponderEliminar
  28. Hola, encontré esta página en la que aparecen varias referencias de peajes en toda colombia.

    http://www.viajaporcolombia.com/peajes/

    ResponderEliminar
  29. Por favor si alguno de ustedes viajeros.....ha ido reicentemente de Bogota a Cali,,,,necesito saber cuantos peajes hay y cuanto valen aproximadamente.....gracias por su ayuda,,,,,Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  30. En está página aparecen refenciados 13 peajes de Bogotá a Buenaventura. Creo que se podrían restar dos. http://www.viajaporcolombia.com/peajes/?l=peaje&id=11

    ResponderEliminar
  31. muchas gracias por la compartir tu experiencia,me ayuda mucho para programar el viaje.bendiciones

    ResponderEliminar
  32. hare un viaje medellin covenas con toda la familia en un vehiculo grande ,ya conozco la viapero los datos de tu experiencia son valiosos ,nunca supe lo de los peajes hasta ahora,que muy detalladamente tu los das.gracias Andres,creo que parare a desayunar en santa rosa de osos (calentao con arepa y chorizo tambien un chocolatico de espuma multicolor)para almorzar en monteria con punta de anca y un refajo de aguila y colombiana.hace 15 anos no hago este viaje ...espero que las carreteras no esten muy deterioradas pues el invierno ha sido fuerte.Abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  33. Éxitos en el viaje y que buena descripción del delicioso desayuno en Santa Rosa de Osos.

    ResponderEliminar
  34. ALOGUANTY...Hace dos días hice el mismo recorrido y las vías están muy buenas al igual que la seguridad. existe control de velocidad en el día en el departamento de sucre. en punta de piedra(coveñas)busquen el comedero del guajiro, tiene los más bajos precios y una excelente comida.

    ResponderEliminar
  35. ALOGUANTY...Hola andresfox...podrías decirme si estas fotos son de las playas de Tolú o de coveñas?... mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, las fotos son de las playas de Coveñas. Realmente allí son muy lindas y no tienen que envidiarle a ningún destino. En Tolú la playa es mucho más pequeña, aunque cerca hay unas que se conocen como playas del Frances que se podría decir son más privadas.

    ResponderEliminar
  37. para ti que playas son mas bonitas tolu o coveñas, y que tan costoso es el hospedaje, gracias por tu informacion.

    ResponderEliminar
  38. Las playas de Coveñas son simplemente espectaculares. Tolú es ideal para el comercio y la noche de parranda. Puedes encontrar hospedaje en el rango de $50.000 a $100.000 (x persona). La recomendación es reservar con antelación, aunque si llegas directamente siempre vas a encontrar lugar y se puede regatear el precio en algunos lados.

    ResponderEliminar
  39. muchas gracias por esta informacion es de mucha importancia para las personas que deseamos viajar a medellin.

    ResponderEliminar
  40. Hola! si alguien Quiere ir a coveñas, yo pienso ir pronto, tengo ya un hotel en el que me quede un puente, muy largo el vviaje pero vale lapena, si alguien me quiere acompañar vamos de una, anamaria.lopez.bermudez@gmail.com; 315 511 90 16..... Solo personas qu les guste viajar por colombia, quiero conocer mi pais.... y Me enamore de Coveñas.. si alguien se pega Vamos.....:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no deberías postear estos datos, puede ser inseguro.. Cuidate..

      Eliminar
  41. Hola muy buena esa ruta cali sta marta
    la duda es en el tiempo del recorrido entre cali y la dorada y de la dorada a sta marta para sai programar la hora de salida desde cali mil gracias

    ResponderEliminar
  42. La información se presenta de manera muy completa, el objetivo es salir desde Medellín en un Twingo para coveñas, con sus indicaciones será un viaje con mas orientación GRACIAS

    ResponderEliminar
  43. Espero que así sea y disfruten de un espectacular viaje.

    ResponderEliminar
  44. Hola,quisiera saber la ruta saliendo desde Pereira, para ir hasta la Guajira, pasando por Medellin y descansando en Coveñas,cual seria el recorrido desde coveñas, hasta la Guajira. Si me puedes colaborar con esto Muchísimas gracias. bendiciones

    ResponderEliminar
  45. hola, dios mediante saldremos esta semana a la costa, tu guia es muy interesante, ojala el clima mejore.

    ResponderEliminar
  46. Soy de Sincelejo, capital de Sucre que está a más o menos 40 minutos de Tolú. Estoy impresionado por tu reporte detallado de este viaje y quiero agradecerte la excelente imagen que le has dado a estos sitios turísticos, Tolú y coveñas, los cuales conozco desde mi niñez ( mas de 25 años). Siempre voy de paseo a Sincelejo, a Tolú y Coveñas cada vez que puedo desde aquí (Medellín) donde laboro.

    ResponderEliminar
  47. ese viaje es espetacular y si pueden pegar para Cartagena mejor, les recomiendo que lleven copiloto, porque el viaje es largo. llevar bastante liquido, hacer paradas, para que descance el carro y ustedes.

    De ustedes FERNANDO ANCHICO

    ResponderEliminar
  48. exceletente pagina necesito saber cuantos paejes hay de monteria a arboletes

    ResponderEliminar
  49. nosotros somos dos adultos y una niña pensamos viajar la primera semana de enero lo que me preocupa esque solo uno manejaria. gracias por tus apuntes. quisiera saber cuantas horas hay de coveñas a cartagena?
    gracias

    ResponderEliminar
  50. Excelente reporte y con unos detalles bastante interesantes. Yo viajo a tolú el 2 de enero en la madrugada desde medellin, alguien sabe como estan las vias?. saludos cordiales

    ResponderEliminar
  51. Buenos días, antes que nada muchas gracias por la descripción del recorrido con costos, esta muy buena. Había que ver cuantos peajes mas hay desde ahi hasta Santa Marta.

    Yo tengo pensado ir desde el 1° de enero de 2012 desde Palmira hasta Santa Marta, aunque no he logrado convencer a mis hijas que les parece insoportable el viaje en carro pues siempre hemos ido en avión, lo que pasa es que los tiquetes aereos se han pegado una subida monumental. Tenia pensada la ruta por Medellín como quien va a Tolú y coveñas para pasar por Cartagena, seguir para Barranquilla a saludar una hermana y terminar en Santa Marta. Ya de regreso si tomar la ruta directa por la dorada. No se si estará bien o mejor desde el inicio tomar la ruta directa y sin montañas.

    Reitero una pregunta que hicieron antes: alguien sabe cuanto se demora de Cali a La Dorada y de la Dorada a Santa Marta.

    Espero comentarios, gracias.

    ResponderEliminar
  52. BUENISIMA TU INFORMACION,,, COMPLETISIMA ME ANIMO!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  53. De Coveñas a Cartagena hay aproximadamente 174 Kms. El recorrido se puede hacer en tres horas. En la página http://www.condominioatlantis.com/ubicacion.html aparecen referenciados los datos de distancias desde Coveñas a otros centros turísticos.

    ResponderEliminar
  54. Hice el recorrido Medellin-Coveñas el puente de reyes con mi familia en un mazda 323 coupe, en el recorrido se puede ver un paisaje impactante, apesar de que en algunos trayectos la carretera esta en mal estado. Coveñas tiene unas playas hermosas ideales para el descanso, se encuentra buen servicio...Visitenlo y conozcan lo linda que es esta parte del caribe colombiano.

    Att: Wilson

    ResponderEliminar
  55. hola, buenas tardes, me encanta toda esa descripción, tengo viaje de santa marta a valledupar - Puerto Boyaca - me puedes describir un poco estas rutas.

    Gracias

    luzma grajales

    ResponderEliminar
  56. hola aguien a viajado desde medellin a coveñas en moto?? que tal es?

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias amigo por esa valiosa informacion, voy a ir en un spark y esto me aclara cuales pueden ser los costos totales, si puedes decirme el costo de la alimentacion y la dormida te agradeceria, muchas gracias

    escobarnj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola, necesito orientaciòn. Quiero viajar en bus partiendo de Cali a Tolu. Y conocer las islas aledañas. Alguien ha hecho esto??. Mil gracias por contar la experiencia. Alexandra

    ResponderEliminar
  59. Excelente Información... he pensado viajar a Cartagena desde Cali en semana santa... la información me cae como anillo al dedo

    ResponderEliminar
  60. En Bus hasta Coveñas no he realizado el viaje, pero la ruta sería Cali-Medellín (Terminal del norte) y desde allí puedes tomar cualquiera de los buses que hacen el viaje a la costa. Esta semana santa voy a volver a vivir la aventura y a documentarla con los precios del año 2012. Con el incremento en gasolina y peajes imagino que va a ser un cambio significativo. Durante el recorrido tomaré fotos y videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero con ansias toda la informacion que puedas brindar

      Eliminar
  61. Mi esposo y yo queremos ir en semana santa para Coveñas, salimos desde palmira, alguien me puede decir cual seria la ruta mas apropiada, vamos en moto....se que puede ser agotador y no sabemos si llegar hasta allá, pero pensamos también en disfrutar el paisaje y conocer en el camino otros lugares.....

    ResponderEliminar
  62. Somos una familia argentina y deseamos ir por tierra desde Bogotá hasta Tolu en Semana Santa en vehículo particular (4x4). Nuestra inquietud es si el realizar el viaje Bogotá - Medellin -Tolu circulando en horas de la noche es seguro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. queremos ir a medellin desde cali pero no sabemos en presupuesto cuanto nos podemos gastar en combustible la camioneta es una (4x4) motor 4000

    ResponderEliminar
  64. Hola anónimo, aunque las vías se encuentran en buen estado es mejor circular en horas de la tarde. De noche las rectas de la costa no tienen mucho tráfico y si se pincha una llanta o se tiene una avería en el auto la espera puede ser larga. Además los parajes tienden a ser solitarios.

    ResponderEliminar
  65. En este enlace pueden ver los precios de los peajes actualizados para el año 2012 entre Cali y Tolú http://www.guiaporcolombia.com/2012/04/de-nuevo-en-tolu-y-covenas-peajes-para.html

    ResponderEliminar
  66. Una consulta, para hacer un viaje de medellin a cali una empresa me ofrece viajar por irra y otra empresa por la vía panoramica, son las mismas rutas? cual es la diferencia?

    ResponderEliminar
  67. La vía Panorama es una ruta que va desde Cali a Buga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi esposo y yo vamos a viajar a coveñas, cartagena y santa marta desde Tuluà, valle la primera semana de Julio, pero vamos sin hacer ningùn tipo de reserva en algùn hotel. Mi preocupaciòn esta en no encontrar hospedaje debido a que es temporada alta. Sera esto posible? es primer vez que hacemos este viaje. Agradezco la informaciòn que me puedan brindar..

      Eliminar
    2. Lo mejor es siempre ir al menos con una reserva. Aunque, hay tanta oferta hotelera en Tolú y Coveñas que no va a ser un gran problema conseguir el hospedaje. Eso sí, tengan en cuenta que por temporada los precios son más altos.

      Eliminar
  68. MUCHOS HOTELES Y HOSTALES SE PUEDEN RESERVAR POR INTERNET Y A PRECIOS MAS ECONÓMICOS QUE LOS QUE OFRECEN CUANDO UNO RECIEN LLEGA A ESTOS LUGARES...DE TODAS MANERAS EN JULIO HAY TEMPORADA Y A VECES PUEDE HACERSE UN POCO MAS COMPLICADO CONSEGUIR UN HOTEL DESCENTE Y ECONÓMICO.. BUENA SUERTE EN TU VIAJE

    ResponderEliminar
  69. Excelente resumen, que buen blog!Pensando en llegar hasta Cartagena, en qué cuidad sugieres parar para pasar la noche?

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias por tan ilustrativa descripcición, nosotros estamos ubicados en palmira y para el mes de julio planeamos ir a Tolu y coveñas...aunque nos recomiendan tambien Santa Marta..la pregunta cual de los dos destinos resulta mas economico? entendiendo costo-benefcio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos destinos son muy buenos. Ten en cuenta que Santa Marta queda al menos a unas 7 u 8 horas más. Si llegan allá no se olviden de visitar Playa Blanca, el parque Tayrona, la quinta de san pedro alejandrino, y busquen los estuarios, allí se ven buenas olas.

      Eliminar
  71. La intención es viajar en la semana del 10 al 16 de julio agradeceriamos recomendaciones...de nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
  72. Hola deje mi comentario el 24 de marzo/12, sobre el viaje con mi esposo a Tolú y Coveñas en nuestra moto Pulsar, fue un éxito total, como imaginabamos agotador, pero el paisaje compensó totalmente la aventura, nuestra primera parada fue en Pereira ya que salimos muy tarde de Palmira y no es recomendable viajar de noche, al dia siguiente empezamos nuestro viaje a las 4:00 a.m de Pereira hasta La Pintada (lugar perfecto para desayunar$4.000)y de ahi emprender la subidita hasta Medellín que duró como 3 horas....hasta ahi no se sentia tanto el cansancio, pero si el cambio de clima era impresionante pasar de fuertes lluvias y temperaturas heladas al calorcito de Medellin....(un paseito rapidito para tomar algunas foticos)....aca si se nos hizo mas duro,....Don Matias, Santa Rosa de Osos, Valdivia ...Puerto Valdivia (aqui almorzamos $7.000), taraza, Caucasia y por fin salimos de Antioquia!!!desde aca como a las 5. pm.ya era puro calor de Costa, pero faltaban 3 horas mas para Coveñas, para ver ese lindo mar....llegamos a las 8 p.m. y como a las 9:pm despues de estar instalados ya cenabamos un deli sancochito con pescao frito ($12.000), a pesar de ser temporada alta en plena semana santa habia mucho lugar donde hospedarse, no fue dificil encontrar un buen lugar aseado y solo por $40.000....fueron unos dias cheverisimos y el regreso fue lo mas berraco, pero con la satisfaccion de haber llegado gracias a Dios sanos y salvos a nuestro destino!!!!.....En gasolina fueron en total $140.000, y pues las recomendaciones si viajan en moto: viajar siempre de día, hay muchas curvas, y mucha tractomula en el camino, no faltan los conductores imprudentes, ojo cuando el clima esta lluvioso porque no faltan los derrumbes, abrigarse bien, botas, traje de lluvia, guantes( super necesarios...en el paso por Ventanas el frio es tenaz) etc, proteger de la lluvia los porta-equipajes, aprovechar tanto paisaje para tomar bastantes fotos, llevar ropa muy fresca ya que la temperatura es como de 40° pa¨ arriba y subiendo...no es necesario hacer reservas en temporada baja el hospedaje es mas o menos de $10.000 a $15.000,... se pueden conseguir recuerdos muy economicos, (Ejemplo: llaveros 3 por $5.000), al igual que la comida... seviche en $5.000...etc...En fin quedamos tan contentos que ahora en Julio nuestra meta será hasta Cartagena y Santa Marta...Espero les vaya muy bien en su viaje y quiero saber sus comentarios de su aventura!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, Buenos dias ...con la satisfaccion del viaje, en verdad es un hermoso recorrido fue muy gratificante ...encontramos hermosos paisajes, playas limpias, mar hermoso y tranquilo, una estupenda oferta hotelera y artesanias muy bien elaboradas y a bajo precio. estamos preparando un diario de ruta que tomamos actualizado con las tarifas para Julio de 2012 en peajes gasolina y comida. salimos al fin el dia 14 de julio y regresamos el dia 24 de julio (11 maravillosos dias)

      Eliminar
  73. Muchas gracias por la descripción Paola fue un muy buen viaje. :)

    ResponderEliminar
  74. Muchas gracias por la descripcion de Paola y los buenos deseos de Andres Felipe...ya las vacaciones estan para iniciar viaje viernes 13 o sabado 14 con escala en Medellin. (hasta ahi conozco) de ahi en adelante ...hummm....

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Hola, Buenos dias ...con la satisfaccion del viaje, en verdad es un hermoso recorrido fue muy gratificante ...encontramos hermosos paisajes, playas limpias, mar hermoso y tranquilo, una estupenda oferta hotelera y artesanias muy bien elaboradas y a bajo precio. estamos preparando un diario de ruta que tomamos actualizado con las tarifas para Julio de 2012 en peajes gasolina y comida. salimos al fin el dia 14 de julio y regresamos el dia 24 de julio (11 maravillosos dias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! Viajar por Colombia siempre es una experiencia significativa.

      Eliminar
  77. andres fox, a que otro lugar haz viajado

    ResponderEliminar
  78. HOLA DIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA EN SUS VIAJES, ESTA INFORMACION NOS SIRVIO DE MUCHA AYUDA YA QUE CON LOS DATOS QUE SE SUMINISTRAN NOS HACEN MAS FACIL EL VIAJE YA QUE CON LOS AMIGOS NOS PROGRAMAMOS Y BUSCAREMOS LA ECONOMIA.

    ResponderEliminar
  79. genial, nada como un twingo!!

    ResponderEliminar

  80. Buenos dias


    Me interesó mucho este informe, quisiera saber cuántos peajes hay de Bogotá a TOLU COVEÑAS? Y qué gasto en gasolina utilizaría desde Bogotá a este destino? le agradezco me informe, pronto, ya que viajamos en Enero 13 de 2013 a este destino y necesito saber con qué presupuesto cuento para esto. De antemano mil gracias.

    ResponderEliminar
  81. ferchoalcalde
    soy un viajero por colombia. me encanta
    en diciembre sali desde armenia hacia boyaca y lo recorri casi todo genial
    tengo planeado en semana santa salir armenia/ san antero cordoba si alguien puede darme recomendaciones mil gracias
    busco hotel o cavanas economicas.

    ResponderEliminar
  82. Febrero 26 del 2013 fin del viaje..De Cali a Cartagena, vehiculo hundai hatos 2009.
    Recorrido, Cali 5:00am a Don matias a la salida de medellin hacia la costa 4:00pm(teniendo en cuenta parada para desayuno y almuerzo)
    Don Matias 7:00 am a Coveñas 4:00 pm.(teniendo en cuenta parada para almuerzo).Personalmente recomiendo mejor tolu hay mas distraccion y para ver.(recomendado 1 dia en las islas de San Bernardo).
    Cartagena a 3:00 horas de tolu, uff que vacanidad
    Me regrese por la ruta del sol (medio magdalena); el kilometraje es casi el mismo con la diferencia que de regreso la carretera en su mayoria es plan y muy buena, la unica subida es la linea.
    Gasto en peajes $243.000 Gasolina $240.000.

    Les recomiendo sin afan negociar hospedaje,Alimentacion,paseos,etc..




    ResponderEliminar
  83. Boy de bogota a puerto boyaca pero el carro es a gas en donde emcuentro bombas de gas gracias

    ResponderEliminar
  84. Andres Fox , excelente informaciones.
    Quiero ir a Coveñas en la primera semana de enero de 2014 , con Hotel frente al mar . cual me recomiendas ?
    Me dicen que hay 3 ensenadas en Coveñas, cual es la mejor ?

    Mil gracias por tu informacion.

    Si al guien mas tiene informacion , se las agradezco.

    Saludos

    JOSE FERNANDO

    P

    ResponderEliminar
  85. buenos dias quisiera saber si alguiel sabe cuantos peajes hay de cali a santamarta y cual seria la mejor rota ya que que pienso hacer un viaje con mi esposo y mis hijos pronto gracias y espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  86. Necesito informacion y/o recomendaciones para viajar por tierra en prticular de Cali Coveñas la ruta mas adecuada gracias por el aporte feliz año nuevo 2014viajo el 3 de Enero

    ResponderEliminar