miércoles, 6 de abril de 2011

De visita en el lago Calima

El lago Calima se encuentra a aproximadamente una hora y cuarenta minutos de la ciudad de Cali en los alrededores del municipio de Darien. Este embalse artificial se convierte en el espacio ideal para practicar deportes naúticos o simplemente deleitarse con la vista. Es un espejo que refleja las montañas cercanas y que cuenta con una gran oferta de fincas, casas de descanso, hoteles y centros recreativos.

A continuación algunas imágenes que lo invitan a disfrutar de su clima:

- Presione la tecla i para observar la descripción de las imágenes.
- Para pausar la presentación use la barra espaciadora. 




Datos de importancia
- Para ir al lago Calima se toma la vía Cali-Buga utilizando la carretera  'Panorama' pasando por los municipios de Yumbo, Vijes y Yotoco. En la glorieta de Mediacanoa se toma la ruta hacía el embalse (esta vía también dirige a Buenaventura).

- En esta ruta hay sólo un peaje que tiene un costo de $6.400 pesos.

-  El tiempo aproximado de llegada al lago es de una hora y cuarenta minutos. Manteniendo una velocidad dentro de los límites en Colombia (hasta 100 km por hora dependiendo de la señalización de la carretera).

- La vía 'Panorama' es la ruta predilecta por las tractomulas que van y vienen desde el puerto de Buenaventura  por lo que se recomienda ser precavido para realizar sobrepasos.

- En un Renault Twingo el trayecto de ida y vuelta se realiza con $25.000 pesos de gasolina. (El galón en promedio se encuentra entre $8.400 pesos y $8.800). 

Enlaces de interés
Para conocer un poco más sobre la historia del lago Calima y el municipio del Darien se puede acceder a este sitio http://www.calimadarien.com/represa/index.htm 

2 comentarios:

  1. COSTOS DE HOTELES?COMIDA?ENTRETENIMIENTO? VALORES APROXIMADOS,COMO PARA HACER UN PRESUPUESTO POR PERSON

    ResponderEliminar
  2. ESE ES EL PROBLEMA DE INTENTAR HACER TURISMO EN COLOMBIA,NO PUBLICAN CASI LAS TARIFAS DE LO QUE UNO PUEDE DISFRUTAR EN UNA REGION,ENTONCES LA GENTE NO VA PENSANDO LE SALDRA DEMASIADO COSTOSO,Y PUEDE SER LO CONTRARIO O AJUSTAR SU PRESUPUESTO ASI SEA PARA UN SOLO DIA,SIENTE UNO COMO SI LO QUISIERAN DESPLUMAR CUANDO LLEGUE

    ResponderEliminar