miércoles, 6 de abril de 2011

De visita en el lago Calima

El lago Calima se encuentra a aproximadamente una hora y cuarenta minutos de la ciudad de Cali en los alrededores del municipio de Darien. Este embalse artificial se convierte en el espacio ideal para practicar deportes naúticos o simplemente deleitarse con la vista. Es un espejo que refleja las montañas cercanas y que cuenta con una gran oferta de fincas, casas de descanso, hoteles y centros recreativos.

A continuación algunas imágenes que lo invitan a disfrutar de su clima:

- Presione la tecla i para observar la descripción de las imágenes.
- Para pausar la presentación use la barra espaciadora. 




Datos de importancia
- Para ir al lago Calima se toma la vía Cali-Buga utilizando la carretera  'Panorama' pasando por los municipios de Yumbo, Vijes y Yotoco. En la glorieta de Mediacanoa se toma la ruta hacía el embalse (esta vía también dirige a Buenaventura).

- En esta ruta hay sólo un peaje que tiene un costo de $6.400 pesos.

-  El tiempo aproximado de llegada al lago es de una hora y cuarenta minutos. Manteniendo una velocidad dentro de los límites en Colombia (hasta 100 km por hora dependiendo de la señalización de la carretera).

- La vía 'Panorama' es la ruta predilecta por las tractomulas que van y vienen desde el puerto de Buenaventura  por lo que se recomienda ser precavido para realizar sobrepasos.

- En un Renault Twingo el trayecto de ida y vuelta se realiza con $25.000 pesos de gasolina. (El galón en promedio se encuentra entre $8.400 pesos y $8.800). 

Enlaces de interés
Para conocer un poco más sobre la historia del lago Calima y el municipio del Darien se puede acceder a este sitio http://www.calimadarien.com/represa/index.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada